martes, 12 de enero de 2016

Point Break

Después de mucho tiempo sin publicar he decidido hacerlo para hablaros de la nueva película Point Break que podéis ir a ver al cine. Quiero daros mi opinión para tal vez ayudaros a decidir si verla o no. Si queréis evitar spoilers no leáis esto por que fijo que se me escapa alguno. Haré una critica mezclando mi punto de vista (teniendo en cuenta que vi la versión antigua) y la de mis amigos (que no vieron la versión antigua).


Bien, para empezar es una película inspirada en la película Point Break (Me llaman Bodhi, en españa) de 1991 protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze. La versión antigua le he visto unas mil veces y siempre me gusta, trata de un policía del FBI que se infiltra en un grupo de surfistas que a la vez son unos de los ladrones más buscados y a partir de ahí empieza la acción. En esta película los fines de cada personaje, los sentimientos y el transcurso de la historia en si queda muy clara de principio a fin.


La cosa es que en la película actual se han querido inspirar tanto en la película antigua que han hecho que la trama pierda mucha fuerza. La idea de la nueva versión está muy bien, pero hay cosas que quedan totalmente fuera de lugar y que si no has visto la versión antigua no puedes entender demasiado bien. Para mi que si la vi entendí y disfrute la película, y me enamoré profundamente de Edgar Ramirez haciendo de Bodhi.


A mi parecer la película pasa muy deprisa, es decir casi se podría decir que a los 15 minutos de comenzar la película empieza el nudo de la historia y prácticamennte 10 minutos después se deshace. A ver como lo explico... Empieza así; Un deportista extemo llamado Jhonny Utah en una de sus travesías haciendo motocross en las dunas (creo que eran dunas) hace una maniobra bastante peligrosa y cuando su compañero imita la maniobra falla y cae al vacío. Y por eso Utah se hace del FBI. WTF? ¿Que tipo de sentido tiene? ¡Y sorpresa! Los ladrones son deportistas extremos (de muy buen ver la mayoría) y ¡SORPRESA! Utah enseguida sabe quienes son, dónde encontrarlos y por que hacen lo que hacen. Es decir, se sabe todo terriblemente rápido y el desenlace carece de la emoción que debería tener.

Lo que quiero decir con todo esto, es que si no has visto la versión antigua tal vez (solo tal vez) no entiendas realmente el sentido de la película y detestes que todo pase tan rápido sin ningún tipo de explicación de como han llegado a dónde están. Yo si la vi y por eso entendía muchas de las cosas aunque otras tantas fueran distintas, el caso es, que podrían haber hecho un pedazo de película por que la nueva idea que plantean a mi parecer es totalmente genial. Pero perdieron totalmente la idea entre tantas referencias a la versión antigua.

De todos modos, no sé si es por que como digo vi la versión antigua pero me gustó esta película. Evidentemente no está entre mis mejores películas, pero la fotografía y escenografía, son realmente impresionantes. Pero el único problema es que todo pasa MUY rápido y casi no te explican o dan a entender por que cada personaje hace lo que hace, tiene frases buenas pero totalmente fuera de la escena. Mis amigos se llevaron un chasco impresionante, de echo uno de ellos casi se durmió. Pero a mi SIEMPRE basandome en la antigua entendía las situaciones y profundidad de cada personaje. Ya que a pesar de que a mi parecer Edgar Ramirez hace una pedazo de interpretación los personajes quedan un poco planos. Como es el caso de la chica que sale cuyo nombre ponuncía la primera vez y después a todos se nos olvida, la aparición de ella sobra bastante, no aporta nada (a parte de una referencia a la historia de Bodhi), es totalmente previsible y queda fuera de lugar, aparece y desaparece de las escenas sin pena ni gloria. Incluso su muerte es totalmente esperada y sobra mucho.


Y lo que me patea mucho es la poca fuerza psicológica de Utah, es un personaje realmente fuerte y en esta versión todo el tiempo se deja dominar por el miedo, no actúa como debería y es previsible también. En definitiva, la mejor actuación es la de Edgar Ramirez que a mi aprecer es el único que transmite la profundidad de su personaje y su forma de ver el mundo, y no por todas las cosas que pueda decir sino por su forma de actuar que a mi realmente me transmitió casi casi lo mismo que Patrick Swayze, menos en el final. En la escena final sobran palabras y falta sentimiento, y esto no es culpa de los actores, más bien diría que es culpa del director. Nos falta una despedida fuerte, una lucha entre lo que uno considera el bien o el mal, nos falta la lucha entre el sentimiento de formar parte del FBI o respetar la decisión de tu mejor amigo. Sin mencionar que al comenzar la pelicula los ladrones son una especie de Robin Hood y acaban siendo unos ladrones de pacotilla.


En resumen, para pasar el rato esta bien pero a mi parecer no es un PELICULÓN. Que ojo, quizás si la viese una segunda vez no pensaría lo mismo (para bien o mal) pero vista una vez esta es mi opinión.

¿La habéis visto?
¿Que opináis?
¿Si habéis visto la primera veréis la segunda?

PD: Próximamente diré mi opinión sobre Star wars: El despertar de la fuerza.

2 comentarios:

  1. Habrá que verla!! Aunque sólo sea para entretenernos un ratillo
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ganazas de ver esta peli!! A ver si voy este finde ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar